lunes, 21 de junio de 2010

Semillas celebra la expulsión de Mussi

La organización Semillas por la Democracia celebró la expulsión del diputado oviedista, Gustavo Mussi, del Consejo de la Magistratura.

"Se ha subsanado una grave crisis institucional al remover a alguien que estaba ocupando una función en nombre de la representación de la ciudadanía, pero respondiendo a intereses particulares", dice un comunicado de la ONG.

"Gustavo Mussi ha arrastrado a una institución de suma importancia como el Consejo de la Magistratura a un estado de ilegitimidad absoluta, dañando con su accionar a uno de los pilares del estado de derecho como el Poder Judicial, de por sí sumamente desgastado por su sometimiento a poderes fácticos, lo que constituye causa suficiente para removerlo del cargo de representante de Diputados en Consejo", agrega.

"Se ha rectificado el error de origen de haber nombrado a Mussi para ese cargo. El ex presidente del Consejo de la Magistratura no tuvo, ni tiene ninguna cualidad para ejercer un cargo dentro del órgano selector de jueces y magistrados", señala el documento.

Entre las irregularidades cometidas por Mussi en el Consejo figuran "la retención de la terna para llenar la vacancia en el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la convocatoria extemporánea a candidatos a fiscal general del Estado", sostiene Semillas.

Fuente: Última Hora 19/06/2010

No hay comentarios: