jueves, 17 de junio de 2010

En el Unace afirman que la única vía es el juicio

Los diputados oviedistas José López Chávez y Gustavo Mussi afirmaron ayer que solamente podrán ser removidos de sus cargos por medio de un juicio político, ya que tienen la misma inmunidad que los ministros del Poder Ejecutivo.

Reaccionaron así ante la idea que surge de revisar la representatividad que los mismos tienen ante el Consejo de la Magistratura (Mussi) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (López Chávez).

INCONSTITUCIONAL. Según López Chávez, aunque existan antecedentes donde la mayoría decide por encima de la Constitución, esto no puede utilizarse ya que se sentaría un mal precedente para la actual gestión parlamentaria.

Indicó que no tuvo mal desempeño de sus funciones dentro del JEM, por lo que motivos verdaderos no existen. Aunque reconoció que, políticamente, cualquier cosa se podría plantear.

"Cualquier cosa que no sea el juicio político sería inconstitucional", remarcó el parlamentario oviedista.

Por su parte, Mussi dijo sentirse tranquilo con la idea que se quiere plantear hoy, o en todo caso, la próxima semana. Sostuvo que actualmente están en desventaja pero eso es muy cambiante.

Otro que se manifestó resignado fue Óscar Tuma. El parlamentario sostuvo que el juego político del momento los tiene como perdedores. "Hoy nos toca ser minoría, pero ya llegará de nuevo nuestro momento", acotó.

Fuente: Última Hora 17/06/2010

No hay comentarios: