jueves, 17 de junio de 2010

Diputado Gustavo Mussi dijo que seguirá en el Consejo de la Magistratura

El diputado oviedista Gustavo Mussi, del partido Unace, dijo este jueves que seguirá en el Consejo de la Magistratura por mandato expreso de la Cámara Baja.

Tras señalar que seguirá en el Consejo de la Magistratura por más de un año y medio, el diputado Gustavo Mussi dijo que había sido elegido por la Cámara Baja del Congreso Nacional por el término de tres años.

Mussi actualmente se desempeña como presidente del Consejo de la Magistratura, organismo colegiado que elige candidatos para cargos en el Poder Judicial.

El diputado Mussi recordó que su colega José López Chávez, también del partido Unace, fue designado por la Cámara de Diputados como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por tres años.

Según el legislador, él y José López Chávez únicamente podrán ser separados del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento por medio del juicio político.

El diputado de Unace formuló las afirmaciones ante consultas sobre su posible remoción del Consejo de la Magistratura tras las recientes elecciones de nuevas autoridades en la Cámara de Diputados.

Fuente: ABC Color 17/06/2010

No hay comentarios: