miércoles, 16 de junio de 2010

EL CONSEJO APROBÓ TERNAS DE JUECES

SENADO TRATARÁ LISTA DESBLOQUEADA

La Cámara de Senadores tratará el próximo jueves el proyecto de ley que establece el desbloqueo de las listas sábanas.

La tendencia es aprobar solamente para las internas de los partidos políticos. Sin embargo, está en discusión el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que se hizo sin quórum.

El titular del Senado, Miguel Carrizosa, uno de los proyectistas, considera que de aprobarse el desbloqueo de las listas tendría que aplicarse en las elecciones generales del 2013.

Los que piden que el desbloqueo solamente se apliquen en las internas tienen temor, porque en las generales vota mucha gente y en las internas solamente los afiliados, afirmó. Manifestó que tiene sus dudas que el tema se apruebe el jueves.

EL CONSEJO APROBÓ TERNAS DE JUECES

El Consejo de la Magistratura aprobó varias ternas para tribunales de Apelación del fuero Civil, Comercial y Laboral en Central. La terna 1 integran Víctor Ramón Caballero, Carlos Agustín Fretes Jacques y Alcides de la Gracia González.

La terna 2 integran María Elodia Almirón Prujel, Emilia Andresa Pavetti y Santiago Brizuela Servín. La terna 3 conforman María Silvia Acha Méndez, Donatela Zelaya Burgos y Ramón Adalberto Ynsfrán.

Para camaristas del fuero Penal, en Central, integran la terna 1: Miguel Said Bobadilla, Fabriciano Villalba y Gustavo Amarilla. La terna 2 integran María Teresa González de Daniel, Mirian Concepción Areco y Víctor Hugo Girala. La terna 3 conforman María Lourdes Cardozo, Olga Delizia de De Gásperi y Rosa Nilda Heinroth.

RREE BUSCA MERCADOS DE ENERGÍA

El viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, y el viceministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Roberto Conde Carreras, presidieron la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación, que se realizó ayer en Montevideo, Uruguay.

En la ocasión, ambos viceministros resaltaron la necesidad de reimpulsar las relaciones bilaterales con el propósito de ampliar las coincidencias que unen a ambas naciones. Analizaron además las posibilidades de la apertura de nuevos mercados para el sector energético paraguayo, considerando a Uruguay como potencial consumidor.

Durante la reunión evaluaron el avance de los acuerdos en materia energética, tanto a nivel bilateral como subregional y acordaron mantener un encuentro en el marco de la reunión trilateral de Urupabol, en la primera quincena de septiembre.

SOCIEDAD CIVIL DEBATIRÁ CON CANDIDATOS

Organizaciones de sociedad civil realizarán un debate con los precandidatos a intendentes mejor posicionados en las encuestas, el miércoles 30 de junio, 18 horas, en el Crowne Plaza Asunción Hotel, sito Cerro Corá 939, de la capital.

La jornada será transmitida en directo vía web para emisoras de radio y TV.

Los participantes deberán completar el formulario de registro, a más tardar el 25 de junio de 2010 y enviar su cuestionario hasta el 27 de junio por mail: dialogo@civico.org. Fax: 221-252. Consultas, sugerencias y dudas al 201-216.

El objetivo es generar un acercamiento y posicionamiento de la sociedad civil con los precandidatos, antes de las internas partidarias con el propósito de conocer su visión, propuestas y compromisos en relación con las áreas de gestión de los líderes de los grupos participantes.

Fuente: Última Hora 16/06/2010

No hay comentarios: