martes, 15 de junio de 2010

Denuncian a una jueza por usurpar título de “doctora”

El abogado Fernando María Levi Bueno denunció ante el Consejo de la Magistratura a la camarista del fuero civil María Mercedes Buongermini Palumbo por usurpar supuestamente el título de “doctor en derecho”, que no le corresponde.

El denunciante, en su escrito elevado al presidente del Consejo, Gustavo Mussi, manifiesta que la magistrada estaría cometiendo los hechos punibles de “usurpación de título”, “emisión de documentos públicos de contenido falso” y “prevaricato”, ya que la misma en todas sus resoluciones judiciales en la que interviene en colegiado, firma como “doctora”, cuando es solo abogada.

Buongermini Palumbo pretende su confirmación como camarista por un nuevo periodo, según los datos.

Levi Bueno refiere que en los informes remitidos por la Universidad Nacional de Asunción y por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, no consta que haya obtenido el título de “doctora en derecho”.

Levi Bueno también radicó una denuncia de la supuesta usurpación de título ante la unidad penal de la barrial Nº 3 de Sajonia, ante el fiscal Federico Daniel Torres.

La denuncia ante el representante del Ministerio Público fue realizada el 30 de marzo de 2009, pero la misma no prosperó.

Fuente: ABC Color 14/06/2010

No hay comentarios: