lunes, 21 de junio de 2010

Mussi llevó al Consejo a un estado de ilegitimidad


SEGUN “SEMILLAS PARA LA DEMOCRACIA”

La destitución del diputado oviedista Gustavo Mussi del Consejo de la Magistratura ha subsanado una grave crisis institucional, porque el parlamentario ha llevado a la institución a un estado de ilegitimidad absoluta, sostiene la organización “Semillas para la Democracia”. Expresa que el legislador ha dañado a uno de los pilares fundamentales del Poder Judicial.

Lo acontecido en la Cámara de Diputados, con la destitución del oviedista Gustavo Mussi del Consejo de la Magistratura, debe obligar a la ciudadanía a reflexionar sobre la necesidad de llevar al mencionado organismo a personas de probada honorabilidad, expresa un comunicado emitido por la organización “Semillas para la Democracia”.

“Se ha subsanado una grave crisis institucional al remover a alguien que estaba ocupando una función en nombre de la representación de la ciudadanía, pero respondiendo a intereses particulares”, afirma la nota.

Agrega que este es un paso fundamental que debe complementarse con un ejercicio idóneo y a la altura de las circunstancias por parte del nuevo integrante del colegiado, el diputado colorado Hugo Velázquez.

“Gustavo Mussi ha arrastrado a una institución de suma importancia como el Consejo de la Magistratura a un estado de ilegitimidad absoluta, dañando con su accionar a uno de los pilares del estado de derecho como el PJ”, indica en otro párrafo el comunicado.

Señala además que el hecho de someter a nuestra desgastada justicia a los poderes fácticos, constituye causa suficiente para removerlo del cargo de representante de Diputados en el Consejo de la Magistratura.

Consideran igualmente que con la decisión de la mayoría de la Cámara Baja, se ha rectificado el error de origen de haber nombrado a Mussi para ese cargo. El ex presidente del Consejo de la Magistratura no tuvo, ni tiene ninguna cualidad para ejercer un cargo dentro del órgano selector de jueces y magistrados, ya que estuvo involucrado en varios hechos de público conocimiento que ponen en duda su honorabilidad y que hasta la fecha no han podido ser debidamente investigados.

Apuntan que el parlamentario evadió todas las acusaciones en su contra gracias a la inmunidad parlamentaria que le otorgan sus fueros como diputado de la Nación.

La retención de la terna para llenar la vacancia en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la convocatoria extemporánea a candidatos/as a fiscal/a general del Estado, son algunas de las últimas tropelías cometidas por el parlamentario. Su compañero de bancada José López Chávez también fue sacado del Jurado de Enjuiciamiento.

Fuente: ABC Color 21/06/2010

No hay comentarios: