lunes, 7 de junio de 2010

Debatirán si se considera la vacancia de Rienzi

La mesa directiva y los líderes de bancada del Senado definirán hoy si en la sesión ordinaria del próximo jueves se incluirá en el orden del día el tratamiento de la vacancia de Wildo Rienzi en la Corte Suprema. El pleno debe decidir si designa para el cargo a uno de los dos que quedan de la terna, Irma Alfonso o Emiliano Rolón, o si solicita la conformación de una nueva terna al Consejo de la Magistratura o si se ratifica en la designación de Agustín Lovera Cañete.

El presidente del Senado, Miguel Carrizosa (PQ), anunció su intención de que este tema se resuelva en la sesión del próximo jueves 10 de junio, pero hará nuevamente consultas a los líderes de bancada para ver la predisposición que existe al respecto.

El Senado ya designó el año pasado a Lovera Cañete, pero el Ejecutivo le denegó el acuerdo. Según trascendió, el camarista Emiliano Rolón es el que cuenta en este momento con el mayor consenso para ser designado e inclusive podría tener el visto bueno del Ejecutivo.

Sin embargo, algunos senadores colorados insistirán con la designación de Lovera Cañete, ya que a base de este candidato pactaron con el oviedismo para respaldar a su vez a Modesto Monges para la vacancia en el TSJE.

Fuente: ABC Color 6/06/2010

No hay comentarios: