lunes, 21 de junio de 2010

MANEJO ARBITRARIO EN LA JUSTICIA FUE DISPARADOR

La razón principal para destituir a Gustavo Mussi y a José López Chávez llegó a su punto máximo de ebullición para los liberales y colorados. Ambos partidos que manejaban la información de que los fiscales y jueces de extracción colorada y liberal debían ir a rendirle pleitesía al líder del Partido Unace, Lino Oviedo, en su mismo puesto de comando, si pretendían ser reconfirmados en sus cargos o tan solo para integrar una terna.

Los diputados comentaron a este diario que ya existía un descontrol en el manejo de las ternas judiciales. También, manejaban el dato de que existían fuertes pedidos de coimas a los fiscales y jueces para evitar ser llevados al banquillo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Temían que el oviedismo realice el mismo juego con las ternas de la Fiscalía y de la Contraloría, que vencen en agosto, o que sigan congelando el envío, como lo hacen con la terna del TSJE, que hasta hoy sigue varado porque el Unace exige como cupo innegociable que Modesto Monges ocupe la vacancia dejada por Rafael Dendia.

Mussi, en su carácter de presidente del Consejo de la Magistratura, congeló hasta su destitución, el envío de la terna de candidatos, donde también figura Jorge Rolón Luna, porque en el Senado existirían los votos para elegir al ex juez electoral Luna. Justamente, el tema que traba la negociación en Senado es el TSJE.

Fuente: Última Hora 20/06/2010

No hay comentarios: