miércoles, 23 de junio de 2010

Consejo anula llamado a Fiscalía

Los miembros del Consejo de la Magistratura anularon ayer la convocatoria para el cargo de Fiscal General del Estado, por término de mandato. El llamado a concurso fue anulado por el pleno porque la convocatoria debe ser realizada por el pleno y no por el presidente del organismo, tal como lo hizo el diputado oviedista Gustavo Mussi, quien fue destituido como representante de la Cámara Baja ante el Consejo.

"El motivo de la nulidad es que no fue el pleno del Consejo el que convocó al concurso, sino fue decisión de la presidencia; no fue el órgano legal competente, en una sesión se debe deliberar y resolver entre los miembros, para así evitar acciones de nulidad que puedan entorpecer la labor del Consejo", precisó ayer el vicepresidente, en ejercicio de la presidencia, del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez. Este manifestó que probablemente el próximo lunes se estaría aprobando la convocatoria para el citado cargo.

El pleno del Consejo de la Magistratura sesionó ayer con la presencia del diputado Hugo Velázquez, que asume el cargo en lugar de Gustavo Mussi.

Velázquez mencionó que llega al Consejo para honrar a la Cámara de Diputados y se comprometió actuar con patriotismo al conformar las ternas de magistrados a las personas idóneas, capaces y honestas.

"Lo primero que realizaré es solicitar los legajos de los candidatos al cargo para miembro del Tribunal Electoral para reintegrar la terna", dijo.

En cuanto a la acción de inconstitucionalidad promovida por su colega Mussi para recuperar la representación parlamentaria ante el Consejo, Velázquez indicó que la medida judicial va en otro ámbito y la cuestión administrativa en otro.

Fuente: Última Hora 22/06/2010

No hay comentarios: