lunes, 14 de junio de 2010

Tekojoja dice que no desea ocupar los cargos vacantes

El Partido Tekojoja, aliado del presidente Fernando Lugo, no aspira a ninguno de los cargos vacantes como la Corte, Fiscalía, Contraloría, etc., afirmó ayer el senador Sixto Pereira. Dijo que prefieren discutir criterios de selección.

El senador Pereira afirmó ayer a la mañana en el Panteón de los Héroes que su partido no exigirá ninguno de los cargos claves vacantes dentro del Estado, pero pondrá condiciones para brindar acuerdo como los criterios de “profesionalidad, honestidad, patriotismo” y que la ciudadanía también pueda opinar.

Insistió en la necesidad de buscar una renovación del Poder Judicial (donde hay dos cargos vacantes), el Tribunal Superior de Justicia Electoral (un cargo) y próximamente vencerán sus mandatos el Fiscal General del Estado y el Contralor General de la República.

Pereira mencionó también el Consejo de la Magistratura, organismo que selecciona a los magistrados judiciales.

Expresó que no solo los actores políticos sino también sociales y la ciudadanía en general tiene que ser escuchada para lograr una verdadera renovación.

Preguntado si apoyarán a Irma Alfonso de Bogarín, una de los tres candidatos a ministro de la Corte Suprema, contestó: “Aún no está definido y será parte de una negociación conjunta. Por lo menos, eso será de nuestra parte: un planteamiento de las mesas directivas con los cargos que vienen por delante. Sería un poco hacer una negociación con acuerdo general global”.

No descartó una posible alianza con liberales y Patria Querida para presentar una candidatura única a la intendencia en Asunción.

Fuente: ABC Color 12/06/2010

No hay comentarios: