sábado, 30 de octubre de 2010

Afirman que Unace siempre cumple pactos

El senador Jorge Oviedo Matto, líder de la bancada de Unace, aseguró ayer que cumplirán su parte del acuerdo con el oficialismo, pero que quieren antes que se cumpla con ellos. Se refirió específicamente a la vacancia en el TSJE y dijo que estaban esperando que el Consejo de la Magistratura remita la terna al Senado.

El legislador sostuvo que Unace siempre ha cumplido sus acuerdos y por eso exigen que se cumpla con ellos. Apuntó que si un sector no cumple con lo acordado, la consecuencia es que pierde credibilidad y luego ya no se puede pactar “con ese tipo de gente”. Sin embargo, dijo que no esperaba que eso fuera a ocurrir con el pacto realizado en el Senado.

Señaló que, hasta el momento, se han cumplido los acuerdos referentes a la mesa directiva y presidencias de comisiones asesoras y aseguró que también cumplirán ellos en lo que se refiere a los acuerdos para directores de Yacyretá e Itaipú y embajadas vacantes.

El legislador también reveló que ellos solicitaron inclusive que el acuerdo para el director de Yacyretá se trate ya esta semana, pero que el oficialista Carlos Filizzola (PPS) pidió que se trate en forma conjunta con el director de Itaipú.

Oviedo Matto no descartó que este jueves se trate el acuerdo para “Kencho” Rodríguez y dijo que dependerá del presidente del Senado.

No hay comentarios: