sábado, 30 de octubre de 2010

Critican a las autoridades

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, que preside el camarista Angel Daniel Cohene, hizo un llamado de alerta a las autoridades nacionales por las inacciones en las que incurren y que afectan al andamiento de la justicia.
La Asociación cuestiona que, a pesar de haber transcurrido más de dos años, los políticos aún no llenaron las dos vacancias en la Corte Suprema de Justicia, lo que produce un severo retraso en los pronunciamientos judiciales.
De igual manera, insta al Consejo de la Magistratura para que conforme con la mayor celeridad posible las ternas en las diferentes magistraturas, fiscalías, Tribunal Superior de Justicia Electoral, defensorías públicas y sindicaturas. Asimismo, solicita a la Corte Suprema que dicte las resoluciones de inamovilidad de magistrados que siguen pendientes en la máxima instancia judicial.
“La ciudadanía paraguaya se vería beneficiada de un mejor servicio de justicia si todos los órganos del Estado produjeran sus respectivos pronunciamientos en el plazo de ley, o por lo menos, en un tiempo prudente”, se lee en otra parte del pronunciamiento.


No hay comentarios: