jueves, 21 de octubre de 2010

Tuma presentará pedido de juicio político contra el titular del Consejo de Magistratura

El diputado Óscar Tuma trató de "badulaque e irresponsable" a Cristobal Sánchez, titular del Consejo de la Magistratura, y anunció que presentará el pedido de juicio político en su contra, por no presentar a tiempo la terna para el cargo de fiscal general del Estado.

"Cristóbal Sánchez es un badulaque, irresponsable, voy a presentar pedido de juicio político y estoy seguro de que va a correr", expresó el diputado Óscar Tuma en contacto telefónico con la 780 AM.

Este mes fenece el mandato de Rubén Candia Amarilla como fiscal general del Estado y según Tuma, Cristobal Sánchez, titular del Consejo de la Magistratura, aún no presentó al Congreso la terna correspondiente para nombrar a su sucesor.

Tuma señaló que la Constitución Nacional establece el plazo que posee la Magistratura para la presentación. "No podemos quedarnos sin fiscal", apuntó el diputado.

Sin embargo, Sánchez argumentó que la designación del nuevo fiscal "no entra en el rango de ministros ni magistrados", por lo que no puede aplicar la misma normativa.

"Él nomás interpreta a su antojo la ley, y le voy a dejar como ridículo, porque no respeta la Constitución, y debería conocer porque se recibió de doctor", criticó.

Tuma afirmó que este martes o miércoles presentará a la Cámara Baja el pedido de juicio político y solicitará un tratamiento de urgencia.

No hay comentarios: