miércoles, 20 de octubre de 2010

Insiste en que debe integrar terna


El doctor Ignacio Zorrilla presentó un escrito al presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, en el cual insiste en que debe conformar la terna para la Sindicatura General de Quiebras. Zorrilla apunta que de esta forma precautela los derechos adquiridos, ya que ya integró la terna de la cual fue elegida la abogada Ivonne Irigoita, pero que luego anuló la Corte al confirmar que hubo fraude en la selección de la abogada.

“Vengo en recurso de quejas a precautelar mis derechos adquiridos en años de lucha, en el deseo de que se haga justicia por los argumentos expuestos en sendas notas a la Corte Suprema, al Congreso Nacional y al Consejo de la Magistratura, manifestando mis derechos ante el llamado sorpresivo a concurso a la Sindicatura General de Quiebras”, refiere Zorrilla en su nota.

“La Constitución Nacional consagra el derecho adquirido, en este caso ser ternado por el Consejo y haber sido el mejor votado en el orden de prelación, quedando único en la terna por encausamiento procesal de una de las integrantes y la renuncia del otro (Coucchonal)”, agrega.

Zorrilla conformó la terna para la Sindicatura General junto con Irigoitia y el abogado Carlos Coucchonal. De la terna la Corte eligió a Irigoitia, cuyo nombramiento luego fue anulado por fraude en la selección ante el Consejo. Esta institución ahora llamó a un nuevo concurso para los interesados en el cargo.

El doctor Zorrilla insiste en que legalmente corresponde que integre la terna por derechos adquiridos y que en todo caso, el Consejo designe a los otros dos.

Su petición será analizada por miembros del organismo encargado de conformar la terna de magistrados.

No hay comentarios: