miércoles, 20 de octubre de 2010

Titular del Consejo de la Magistratura asegura que no tendrán en cuenta criterios políticos

El presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, reiteró que no se moverá en base a criterios políticos. Agregó que están haciendo todo el esfuerzo para acelerar la conformación de las distintas ternas. El órgano judicial sesiona este lunes.

"Absolutamente seguro", respondió cuando fue consultado acerca de si conformará las distintas ternas con criterios políticos, luego del acuerdo logrado en el Congreso entre oficialistas, colorados y oviedistas.

"Ese es el espíritu y ese espíritu vamos a llevar a la práctica", señaló, este lunes, en contacto con la 780 AM. "Es el rol constitucional: llamar a concurso y seguir todos los procesos para llegar las vacancias", agregó.

"Si los órganos políticos van a integrar las ternas, no tiene sentido la función del Consejo", subrayó en otro momento.

"A mí personalmente nunca me ha llamado un político a decirme que integre una terna con una persona de tal o cual extracción política", manifestó. "Eso te lo digo con total sinceridad", añadió el titular del Consejo.

Aseguró, además, que "acelerarán al máximo" la conformación de las ternas para llenar las vacancias en las distintas instancias judiciales.

El Consejo de la Magistratura se reúne este lunes, desde las 11:00. El orden del día incluye el estudio y consideración de los legajos personales e integración de ternas para 2 jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Lorenzo, 1 juez de Primera Instancia en lo Penal de Garantía de San Lorenzo, 1 juez de Primera Instancia en lo Penal de Lambaré, 1 juez en lo Penal de Primera Instancia de la Niñez y de la Adolescencia, y 1 juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Capiatá.

Además, 1 juez en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez de Fuerte Olimpo y 1 juez Penal de Fuerte Olimpo.

No hay comentarios: