miércoles, 20 de octubre de 2010

Sánchez preside otra vez Consejo de Magistratura

El Consejo de la Magistratura eligió ayer al ex magistrado Cristóbal Sánchez para su presidente, y al diputado colorado Hugo Velázquez como vicepresidente. De esta manera, Sánchez logra su reelección en forma alternada, porque ya ocupó dicho cargo antes del diputado oviedista Gustavo Mussi, que fue destituido por la Cámara Baja.

La sesión del Consejo se realizó ayer al mediodía y formaron también parte de la misma el senador Miguel Abdón Saguier, José María Cabral, Raúl Battilana y Víctor Núñez.

Al término de la sesión, Sánchez manifestó que la definición se dio por unanimidad de los miembros y que su mandato durará un año, como establece la ley del Consejo.

Consultado sobre la insistencia del diputado Gustavo Mussi para volver a integrar el Consejo, Sánchez dijo que tendría que existir una resolución del órgano jurisdiccional que suspenda la resolución de la Cámara de Diputados, por la cual fue destituido Mussi, y que tal extremo hasta ahora no existe.

Sobre las conformaciones de ternas importantes que deben ser definidas, Sánchez aseguró que en el corto plazo se estará completando la terna para el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La terna ya estaba conformada por Jorge Rolón Luna, Modesto Monges y Mirtha González de Caballero. Sin embargo, esta última renunció y se debe seleccionar a su reemplazante. Una vez completados los tres nombres de candidatos, el Consejo los elevará a la Cámara de Senadores. Esta Cámara designará a uno de ellos para reemplazar al doctor Rafael Dendia, que había renunciado del TSJE.

No hay comentarios: