miércoles, 20 de octubre de 2010

Diputados oviedistas advierten que no cesarán en reclamar reposición


Los diputados oviedistas Gustavo Mussi y José López advirtieron a sus colegas que no cesarán en su reclamo judicial para ser repuestos en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento.

Gustavo Mussi y José López Chávez, ambos miembros de Unace, advirtieron a los demás miembros de la Cámara de Diputados que las acciones ante la justicia ordinaria no cesarán hasta que sean repuestos en sus cargos en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, respectivamente.

La nueva mayoría conformada por oficialistas y colorados a finales del mes pasado removió a los dos parlamentarios de sus cargos de representantes de la Cámara ante las citadas instancias.

Ambos legisladores la semana pasada estuvieron recorriendo las oficinas de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Alegan que fueron a revisar las acciones de inconstitucionalidad planteadas contra la decisión de la Cámara de sacarlos del cargo. “El diputado Mussi y yo lo que hemos hecho es ver nuestros expedientes que se encuentran en agonía y estamos litigando por nuestros derechos”, asegura López Chávez.

Sin embargo los diputados de Patria Querida sostienen que los legisladores realmente van a ejercer una presión indebida sobre los miembros de la Corte Suprema para intentar tener un fallo favorable.

El diputado López Chávez ya aclaró ante el plenario de la Cámara que “no bajaremos nuestra guardia y seguiremos más firmes para el cumplimiento de la Constitución Nacional y de las leyes de la República, y nadie nos sacará de la cabeza que se ha cometido un atropello contra la Constitución, un atropello contra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y contra la ley del Consejo de la Magistratura. Nosotros lucharemos hasta las últimas consecuencias jurídicas”.

No hay comentarios: