miércoles, 20 de octubre de 2010

Diputados se aferran al Jurado y Consejo de la Magistratura

Los diputados oviedistas José López Chávez y Gustavo Mussi se aferran al Jurado de Enjuiciamiento y al Consejo de la Magistratura. Los dos fueron “removidos” por la Cámara Baja, que eligió a otros dos reemplazantes.
Ante esta situación, López Chávez y Mussi promovieron una acción ante la Corte Suprema, con el propósito de volver a las respectivas instituciones mediante una orden judicial. Una vez más se quiere judicializar lo político.
Los dos parlamentarios tuvieron una muy criticada labor. En el Jurado, López Chávez fue acusado de “trabajar” con un rosca de abogados de Ciudad del Este; incluso se fue a “atropellar” las fiscalías de la zona e incautar las carpetas fiscales, según se había denunciado.
Mussi por su lado, como titular del Consejo, nunca remitió al Senado la terna de candidatos para el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Utilizó como excusa una acción judicial que se había presentado, y en la que nunca se dictó ninguna medida judicial de urgencia, prohibiendo la remisión de la terna a la Cámara Alta.
Es menester que la Corte deje de ser manipulada por los políticos, sin importar de qué sector sean. Hasta ahora, los miembros de la máxima instancia judicial solo evidenciaron una total sumisión a los parlamentarios.

No hay comentarios: