miércoles, 20 de octubre de 2010

Mussi se niega a devolver vehículo

El presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, confirmó que el diputado oviedista Gustavo Mussi se muestra reticente a entregar una camioneta doble cabina Nissan, tipo Navara, propiedad de la institución. En una comunicación con radio Ñandutí, alegó que ya se le reclamó verbalmente y por escrito.

Mencionó que existe una tipificación penal en cuanto a uso de vehículo sin el consentimiento del dueño. "Se estaría configurando. Tenemos que estudiar con mayor profundidad", señaló, pero ya dejó sentada la advertencia.

"Efectivamente el doctor Mussi tiene en su poder un vehículo propiedad del Consejo. En su oportunidad, cuando asumimos la presidencia, he informado que no devolvió aún aquella camioneta. El Consejo resolvió solicitarle verbalmente primero. Se encargó el ministro de la Corte (Víctor) Núñez y como no se produjo la devolución, se resolvió reclamar por escrito, también eso se cumplió", manifestó Sánchez.

Atendiendo a que existiría una negativa por parte de Mussi para devolver el vehículo, el titular del Consejo trajo a colación que el diputado ya no integra este organismo, el cual quedó instalado conforme lo dispuso el presidente del Senado, Óscar González Daher, al prestar juramento a los nuevos miembros.

Recordó que el Consejo ya eligió a las nuevas autoridades y que el proceso se hizo conforme a la ley. "Lo concreto es que Mussi dejó de ser miembro y presidente, en consecuencia los bienes del Consejo tienen que estar en el Consejo. Para deslindar responsabilidades, el Consejo dispuso el reclamo pertinente", insistió.

Mussi alegó que sigue perteneciendo a la institución.

No hay comentarios: