miércoles, 20 de octubre de 2010

Reeligen a Bacchetta en el Jurado y a Cristóbal Sánchez en el Consejo


El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados reeligió ayer al Dr. Enrique Bacchetta presidente del referido organismo. Se abortó la posibilidad de que un liberal asuma un “cargo clave”. Por otro lado, el Consejo de la Magistratura eligió como titular al doctor Cristóbal Sánchez.

La moción por la reelección de Bacchetta fue hecha por el senador Jorge Oviedo Matto.

Luego votaron en el siguiente orden por Bacchetta, los ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco y José Raúl Torres Kirmser; el diputado César López y el senador Miguel Angel González Erico.

La votación favorable para Bacchetta siguió con el diputado Jorge Avalos Mariño y la abogada Estela Kobs.

Horas antes de la votación, los miembros del Partido Liberal sondearon la posibilidad de la elección de Avalos Mariño como presidente.

El mismo podría haber contado con el voto de sus correligionarios González Erico, Blanco y López.

Pero finalmente, tras realizar las consultas resolvieron apoyar a Bacchetta.

Como vicepresidente fue reelecto el Dr. Blanco.

Previo a la elección juró la abogada Estela Kobs.

En el Consejo

Tras conocerse la información de que el Jurado había elegido su mesa directiva, el Consejo procedió a reelegir a Cristóbal Sánchez como presidente.

Como vice fue elegido el diputado Hugo Velázquez.

Apoyaron la elección el senador Miguel Abdón Saguier, el ministro de la Corte Víctor Núñez, la abogada Estela Kobs, el abogado Enrique Bacchetta, el abogado José María Cabral y el Dr. Raúl Battilana Nigra.

La reelección de Sánchez estaba condicionada a la de Bacchetta en el Jurado.

El plan fue impulsado por los consejeros que responden a partidos opositores y que temían que el presidente de la República, Fernando Lugo, controle tanto el Consejo como el Jurado.

En este grupo de consejeros se encuentran Velázquez, Núñez, Bacchetta y Battilana. Los mismos entienden que Sánchez responde a Lugo. Bacchetta aparece como contrapeso.

Fuente: ABC Color 13/07/2010

No hay comentarios: