miércoles, 20 de octubre de 2010

Unace intentó boicotear, sin éxito, la sesión en Diputados

La bancada del Partido Unace de la Cámara de Diputados intentó boicotear la sesión extraordinaria de ayer, y evitar que haya quórum, pero ello no fue posible gracias al ajustado número de 41 diputados que conforman la nueva mayoría.

La frustrada medida política de la bancada oviedista se debe a un pase de factura por haberles revocado el mandato a Gustavo Mussi, José López Chávez y Daniel Fleitas, del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Minutos antes de que el presidente de la Cámara Baja, Víctor Bogado, inicie la sesión, el diputado Mussi pidió la palabra para solicitar el retiro de su bancada, argumentando el cumplimiento del tiempo de tolerancia, según el reglamento interno, para reunir el quórum.

Bogado decidió aguardar unos minutos más para poder reunir el quórum. El diputado Atilio Penayo (ANR), al ingresar a la sala de sesiones, fue ovacionado como nunca por sus colegas, porque con él lograban sesionar.

Mussi cuestionó a sus colegas porque no estaban presentes a la hora marcada para sesionar. Argumentó el cumplimiento del reglamento interno. Sin embargo, cuando Ariel Oviedo (Unace) se desempeñaba como presidente los 20 minutos de tolerancia se extendían por más de 30 minutos. "Yo les puedo asegurar lo que han hecho con López Chávez y con el que ostenta el Consejo de la Magistratura, donde se ha atropellado la Constitución Nacional y las leyes de la República, eso sí nos revela, y en función a lo que pueda decir el artículo 37 de la Constitución Nacional podemos seguir", afirmó.

Admitió que se trata de una medida política por la barrida de los cargos preponderantes que ocupaban.

No hay comentarios: