miércoles, 20 de octubre de 2010

Oviedista dice que no dejarán sin quórum sesiones para recuperar cargos

El diputado Gustavo Mussi aseguró que el Unace no utilizará como estrategia dejar sin quórum las sesiones de la Cámara Baja hasta que él y su colega José López Chávez sean repuestos en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El legislador recordó, este miércoles, que la sesión extraordinaria del martes fue convocada para las 09:00. Señaló que la bancada oviedista llegó a la sala de sesiones a hora y luego de aguardar los 30 minutos de tolerancia establecidos por el pleno, decidió retirarse.

"Le pedí a Víctor (Bogado) que verifique el quórum y si le dije que inicie la sesión o en su dfecto que suspenda", relató, en contacto con la 780 AM. "Eran las 09: 40 y le dije: 'permítame voy a retirar mi bancada'", señaló.

"Eran las 10:00 y dijo que iban a esperar 10 minutos más", aseguró. "El no tiene esa atribución. La plenaria es la que fija el horario", concluyó.

"Yo te puedo asegurar que para la próxima reunión ya van a estar todos a la hora", señaló. "Mientras unos cuantos boludos nos quedamos a laburar, el resto sale a hacer no sé qué cosa por los ministerios", denunció el parlamentario opositor en la misma entrevista.

"Nosotros vamos a acudir a las sesiones toda vez que se convoque", anunció.

Por otra parte, reiteró que tanto él como López Chávez fueron destituidos de forma irregular. "Un grupo de personas se han alzado en contra de la Constitución Nacional", afirmó. "La única manera que nos pueden destituir del cargo es por juicio político", agregó.

"Fuimos designados por tres años, a decir de la Constitución. La figura utilizada no es la correcta. La revocación de mandato no existe", manifestó.

"Yo puedo levantarme contra de esa resolución y utilizar los artículos 137 y 138 de la Constitución", dijo. "Si estoy equivocado yo renuncio a ser diputado de la Nación", añadió.


No hay comentarios: