miércoles, 20 de octubre de 2010

Continúa boicot de los oviedistas en Diputados

La bancada del Unace se retiró de la sala sesión de la Cámara de Diputados respondiendo a la medida de fuerza que encabeza para recuperar sus puestos en el Jurado de Enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura. El legislador Carlos Soler pidió sanción para los oviedistas.

Cuando se analizaba uno de los puntos del orden del día, el grupo oviedista abandonó la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, dejándola sin quórum.

El diputado por Patria Querida, Carlos María Soler, pidió ante el pleno sanción para sus pares del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).

"Yo creo que esto va a ser una constante; y alguna medida tenemos que tomar. No podemos estar sujetos al capricho y al arbitrio de los legisladores del Unace", dijo el parlamentario.

En ese sentido, pidió que se aplique el reglamento y las multas como corresponden "y vamos a ver si después se animan luego a dejar la sesión".

A pesar del pedido de sanción en contra de los diputados oviedistas, el presidente de la Cámara Baja, Víctor Bogado, dijo que esto no podrá ser posible hasta que no se modifique el reglamento institucional, considerando que la medida que realizan sus pares del oviedismo responde a una medida política.

La medida protagonizada por los integrantes de la bancada del Unace es para generar presión para que se les "devuelvan" los puestos que ocupaban correligionarios suyos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y en el Consejo de la Magistratura.



No hay comentarios: