miércoles, 20 de octubre de 2010

Enjuiciarán a Blanco, si se presta a los oviedistas

La aparente negativa del Unace para apoyar el pedido de juicio político contra el ministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac, hace dudar al líder de la bancada del Partido Patria Querida, Carlos Soler, de las verdaderas intenciones que existen para el oviedismo.

Habla de la acción de inconstitucionalidad planteada ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la resolución de la Cámara de Diputados que despojó a los diputados Gustavo Mussi del Consejo de la Magistratura y a José López Chávez del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Soler considera que el lobby que los diputados oviedistas realizan con el ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, es para buscar que la Corte les responda en forma favorable y puedan ser reincorporados en los cargos preponderantes que ocupaban en la Justicia. Esto una vez que la Sala Constitucional de la Corte se integre.

"De alguna manera buscan torcer la voluntad de los diputados. Tampoco me extrañaría que la Sala Constitucional esté integrada por otros ministros que pudieran de alguna manera responder a las expectativas que tienen los del Unace, para que sus representantes puedan volver a ocupar los cargos que tenían", aseveró.

Fue categórico al señalar que si Blanco favorece al Unace, ellos, al día siguiente, también impulsarán un pedido de juicio político en contra del ministro Blanco. Esto atendiendo a que Bajac se apartó de integrar la Sala Constitucional.

Asegura que los oviedistas no dan puntada sin hilo, y que para ellos la presentación del juicio político contra Bajac es una cuestión mediática, cuando existen argumentos sólidos. "Tendríamos que preguntarnos qué tiene el Unace, qué pretende o qué busca detrás de la defensa que sale, entre comillas, a ejercer a favor del ministro Bajac", lanzó.

No hay comentarios: