sábado, 30 de octubre de 2010

Consejo no reintegra terna para TSJE por falta de acuerdo político

Por falta de acuerdo político, miembros del Consejo de la Magistratura postergaron por tercera vez la elección del candidato para completar la terna para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Cabe recordar que Mirtha González de Caballero había renunciado a la postulación.

El presidente del citado organismo, Cristóbal Sánchez, argumentó que no pueden conseguir los seis votos necesarios para completar la terna de postulantes para ocupar el lugar vacante que dejó Rafael Dendia en la máxima instancia electoral.

Sánchez prometió que volverán a tratar en la próxima sesión del Consejo. La terna para la Justicia Electoral está conformada por Modesto Monges y Jorge Rolón Luna, quienes seguirán en la espera de la persona que complete el lugar que dejó González de Caballero.

TERNAS. Los miembros del Consejo, sin embargo, integraron ayer varias ternas por fenecimiento de mandato.

Para el cargo de agente fiscal fueron nominadas las abogadas Clara Ruiz Díaz, Hermenegilda Cubilla Cuevas de Muñoz y Nimia López.

La terna para el cargo de juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de Asunción está integrada por Mafalda María Cameron Luque, Juan Carlos Pane Chelli y Luz Marlene Ruiz Díaz.

Para la síndico de Quiebras fueron nominados: Laura Graciela Cipolla Estigarribia, Camilo Daniel Benítez Aldana y Mario Gabriel Sanabria Bozzano.

El Consejo convocará a partir del 1 de setiembre a concurso para la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios: