miércoles, 20 de octubre de 2010

Presionan para reponer a Mussi y López

Los diputados oviedistas presionan para que la Cámara Baja reponga a Gustavo Mussi y José López Chávez como representantes de la Cámara en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

El bloque de diputados oviedistas intentó ayer dejar sin quórum la sesión extra de la Cámara Baja como medida de presión para que los diputados Gustavo Mussi y José López Chávez sean de vuelta nombrados ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados como representantes del cuerpo. Hace tres semanas la nueva mayoría conformada en la Cámara Baja por oficialistas y opositores los removió del cargo y nombró a nuevos representantes.

Los oviedistas estuvieron a punto de lograr su objetivo, pero la oportuna llegada de diputados colorados y oficialistas finalmente dio quórum a la sesión.

El diputado Oscar Tuma, miembro de la bancada de Unace, confirmó que seguirán presionando para que Mussi y López Chávez sean de vuelta nombrados. “Tenemos un mandato del partido que mientras no se restablezcan los derechos de los compañeros que fueron removidos inconstitucionalmente, vamos a dejar sin quórum hasta que se revoque”, aseveró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, indicó ayer que el problema de Unace es con el plenario que tomó una decisión soberana con relación a sus representantes. “Ellos deben entender que el pleno es soberano”, remarcó.
Los dos parlamentarios oviedistas ya presentaron acciones judiciales contra la decisión de la Cámara, pero hasta ahora la justicia ordinaria no se pronuncia.

No hay comentarios: