jueves, 21 de octubre de 2010

Consejo rescata rodado que tenía el diputado Mussi

Un funcionario del Consejo de la Magistratura fue hasta la Cámara de Diputados para buscar la camioneta de la institución que tenía en su poder el diputado Gustavo Mussi. El legislador se había negado a devolver el lujoso vehículo, marca Nissan, tipo Navara, doble cabina, color plateado, que estaba usando cuando presidía el citado organismo.

"A las 11, un funcionario del Consejo fue a retirar la camioneta de la Cámara de Diputados", comentó un miembro del organismo, al anunciar que el rodado se encontraba ayer a la tarde estacionado en el predio del Consejo de la Magistratura.

El diputado no puso oposición para entregar la llave del rodado.

ANTECEDENTE. El oviedista Mussi había sido destituido por la Cámara de Diputados como su representante ante el Consejo de la Magistratura, justo cuando él presidía este organismo.

El legislador promovió una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra la resolución de la Cámara Baja, alegando que sigue siendo el presidente del Consejo. Afirmó la semana pasada que, por dichas razones, aún le correspondía el uso de la camioneta Nissan.

El diputado Mussi anunció días pasados que devolvería la camioneta, no así la chapa de integrante del Consejo de la Magistratura.

TSJE. Los miembros del Consejo nuevamente aplazaron ayer la elección de un ternado para la Justicia Electoral. El tercer postulante para el cargo vacante que dejó el ministro Rafael Dendia debía designarse ayer, tal como figuraba en el orden del día de la sesión ordinaria, pero se postergó por 15 días más.

Existen 41 carpetas de personas interesadas en ocupar el alto cargo en el organismo electoral.

No hay comentarios: