miércoles, 20 de octubre de 2010

Oviedistas pasan factura y no perdonan traición

Los diputados oviedistas no perdonan a los colorados que hayan apoyado la destitución de Gustavo Mussi del Consejo de la Magistratura, de José López Chávez del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y de Daniel Fleitas como miembro suplente del JEM.

Tampoco perdonan al castiglionismo, sector que a último momento negoció el cargo de Daniel Fleitas, con la nueva mayoría, para posicionar al diputado castiglionista Clemente Barrios en su reemplazo.

Un día antes, el oviedismo afirmaba que votarían por el rechazo del veto del Ejecutivo sobre el proyecto de ley que reduce de 8 a 6 horas la carga laboral para el funcionariado.

Es que oviedistas y colorados dieron la primera vez el golpe de gracia para sancionar el proyecto, logrando el aplauso de los empleados estatales.

Esta vez, siete diputados del Unace se abstuvieron de votar, mientras que 10 legisladores prefirieron no sentar posición para no aceptar ni rechazar el veto presidencial.

Para los oviedistas es considerada una traición la alianza de los colorados con los liberales luguistas, especialmente del castiglionismo, que a último momento giró de postura por un cargo.

Hablan que tarde o temprano recuperarán las bancas de las que fueron despojados, por una mayoría aplastante de 62 votos.

No hay comentarios: