miércoles, 20 de octubre de 2010

El Consejo de la Magistratura debe eligir hoy a sus nuevas autoridades

Este lunes, a partir de las 16:00, se desarrollará la sesión para renovar las autoridades del Consejo de la Magistratura. Elegirán, además, a los representantes del Consejo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El actual presidente en ejercicio es Cristóbal Sánchez, que asumió la presidencia ante la salida del diputado Gustavo Mussi, que fue removido por la Cámara de Diputados a la representación ante el Consejo.

Los actuales representantes del Consejo de la Magistratura ante el Jurado de Enjuiciamiento son Enrique Bacchetta y Amparo Samaniego; en tanto, los suplentes son José María Cabral y Raúl Battilana.

Los miembros del Consejo de la Magistratura son Enrique Bacchetta y Cristóbal Sánchez, ambos por el gremio de abogados, Estela Kobs (Poder Ejecutivo), Hugo Velázquez (Cámara de Diputados), Raúl Battilana (Universidad Nacional), José María Cabral (Universidad Católica), Miguel Abdón Saguier (Cámara de Senadores) y Víctor Núñez (Corte Suprema de Justicia).

Esta tarde de lunes, en primer término se llevará a cabo la lectura y consideración del acta de la sesión anterior, luego se elegirán a las nuevas autoridades, el presidente y vicepresidente, informó el Consejo.

Después de ello se realizará la elección de los representantes del Consejo de la Magistratura ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados: dos miembros titulares y dos suplentes.

No hay comentarios: