sábado, 30 de octubre de 2010

Consejo de la Magistratura promete celeridad para reintegración de terna para el TSJE

El presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, promete dar celeridad a la reintegración de la terna para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El organismo que se reunió este lunes pospuso el análisis del tema por falta de consenso de votos, según explicó.

Sánchez manifestó a la radio 780 AM que el problema en la reintegración de la terna para el organismo electoral está en que no existe un candidato que tenga los 6 votos a su favor.

"Se pospuso para buscar un candidato que reúna los votos. Ocurre que solamente se tiene que elegir a una persona y cada uno tiene su candidato", explicó al referirse a la reunión del lunes donde se debió elegir al candidato que debe completar la terna, que hasta ahora está conformada por Modesto Monges y Jorge Rolón Luna.

CASO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Sánchez informó que este miércoles fenece el mandato del fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, quien sin embargo seguirá en el cargo hasta que el Congreso Nacional designe a su reemplazante.

"Mañana vence su mandato y al día siguiente se inician los trámites para la publicación del edicto, mientras tanto sigue en el cargo", explicó.

No hay comentarios: