miércoles, 20 de octubre de 2010

Morales afirma que no hace falta llenar vacancia

En una visita realizada a la Cámara de Diputados, el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Juan Manuel Morales, declaró que con él y su par Alberto Ramírez Zambonini dan una "perfecta funcionalidad" al organismo electoral, razón por la cual considera prácticamente innecesario cubrir la vacancia dejada por el ex ministro Rafael Dendia, para las municipales de noviembre próximo.

"Todo funciona normalmente, no necesitamos de nadie, pero si tiene que llenarse constitucionalmente no es porque necesitemos. La Justicia Electoral funciona perfectamente con Alberto Ramírez Zambonini y conmigo, pero hace falta que venga el tercero, en su momento", manifestó.

Para el ministro, llenar el espacio dejado por Dendia es un problema que debe resolver el Parlamento, no la Justicia Electoral, la que, reiteró, funciona "perfectamente bien". "Estamos administrando con Ramírez Zambonini con mucha coordinación", declaró a favor de quien durante años se convirtió en su principal enemigo.

Actualmente, el envío de la terna del TSJE para llenar la vacancia de Dendia a la Cámara de Senadores está congelado en el Consejo de la Magistratura, a pesar de la barrida del diputado Gustavo Mussi (Unace), a quien acusaron durante su presidencia de trabar el tratamiento.

PERSONAJE. Por otro lado, el ministro tildó de "personaje muy especial" al ministro de Hacienda, Dionisio Borda, por no transferir los montos aprobados por el Congreso. "Borda es un tipo muy raro, no hay ninguna explicación lógica para no transferir los fondos, así de sencillo. El ministro Borda es un personaje muy especial que lastimosamente tenemos que aguantarlo, porque es ministro, o si no yo ya le hubiese hecho un juicio", dijo al señalar que si dependiese de él ya lo destituía mañana.

Morales indicó que aún no tienen los fondos para cubrir las elecciones municipales de noviembre, porque deben aguardar que Hacienda les acredite las partidas presupuestarias de este año.

Lamentó que Borda no entienda que la democracia se maneja con los partidos políticos, y que es la Justicia Electoral la que maneja la democracia paraguaya.

Morales realiza un intenso lobby en el Congreso para que los parlamentarios aprueben una ampliación presupuestaria de G. 247 mil millones. Con el dinero se contratará a más funcionarios, con el argumento de que desde el 30 de marzo del 2011 comienzan las inscripciones del Registro Electoral.

No hay comentarios: