miércoles, 20 de octubre de 2010

Camacho y Kobs hacen sugestiva visita a Franco

La nueva representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Estela Kobs, se reunió ayer con el vicepresidente Federico Franco. La abogada estuvo acompañada del asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho.

Kobs suele encargarse de llevar los decretos que el vicepresidente debe firmar en su carácter de jefe de Estado interino. Pero aprovechó la ocasión para concretar la reunión y "aclarar algunos puntos".

Esto se da un día después de que la Vicepresidencia dio a conocer un dictamen en el que califica de inconstitucional el nombramiento de Marcos Fariña como miembro suplente del Consejo.

Incluso hablaron de una supuesta maniobra luguista para dejar finalmente al abogado y amigo del presidente en la titularidad de la representación, una vez que cumpla los 10 años de antigüedad en el ejercicio de la profesión.

A pesar de no cumplir con uno de los requisitos constitucionales, el presidente Fernando Lugo nombró a Fariña como miembro suplente.

¿APOYO? SEGÚN KOBS, DURANTE LA REUNIÓN CON FRANCO, LE EXPLICARON SOBRE LOS ALCANCES DE LAS DESIGNACIONES.

La letrada defendió los nombramientos y aseguró que no existe anormalidad alguna en la designación. Dijo que como titular designada, solo ella estará jurando ante el Senado. Históricamente, refirió, no se dio el caso de que el suplente jure.

Asimismo, mencionó que el vicepresidente le dio toda su confianza. Por otro lado, Franco le recomendó que se desempeñe con profesionalismo en el trabajo de consejera.

No hay comentarios: