miércoles, 20 de octubre de 2010

Se niega a devolver vehículo de Consejo de la Magistratura


El diputado Gustavo Mussi fue intimado a devolver en el plazo de 48 horas un vehículo del Consejo de la Magistratura bajo la advertencia de que en caso contrario será comunicado el hecho a las autoridades pertinentes. Mussi había enviado un telegrama en el que desconocía al Consejo.

Mussi, quien fue desplazado del Consejo por disposición de sus colegas de la Cámara Baja, en su carácter de presidente tenía consigo una camioneta Nissan Navara.

Esta camioneta fue la que se llevó y se niega a devolver ya que sigue considerándose presidente.
“Consultado sobre el vehículo de la institución que tiene en su poder el diputado Gustavo Mussi, el presidente del Consejo manifestó: “Aún no la devolvió y lo que hizo el diputado Mussi es responder por un telegrama colacionado al Consejo sobre la nota donde en ella le habíamos solicitado la devolución del vehículo, ese telegrama di entrada en la sesión de hoy, y se resolvió reiterar el pedido de devolución, una vez que reciba la nota, en ella indicamos que devuelva dentro de un plazo de 48 horas, igualmente el pleno decidió que si no cumple lo vamos a poner a conocimiento de las autoridades pertinentes”.
Sobre la remoción del diputado Mussi del ente, argumentó: “el Consejo no es un órgano jurisdiccional, por tanto, el organismo entiende que no puede decir si la resolución de la Cámara de Diputados estuvo bien o mal, está o no ajustado a derecho, el Consejo debe acatar dicha decisión”.

Mussi había respondido con un telegrama un primer pedido de devolución del vehículo realizado por Sánchez.

“Rechazo su nota del 16 de julio del corriente año en base a los artículos 137 y 138 de la Constitución Nacional. No reconozco nada de lo actuado por dicho Consejo, por carecer de valor legal alguno: por otro lado le comunico que le he planteado una acción de inconstitucionalidad que está en trámite y no acataré ninguna resolución emitida por ese Consejo que se encuentra funcionando en forma irregular, en abierta violación de la Constitución Nacional”, dice parte del telegrama.

En la última parte hace una advertencia a sus ex colegas: “Me reservo el derecho de accionar por los daños que pudiera sufrir a causa del actuar de dicho Consejo”.

Esto fue leído durante la sesión extraordinaria que se inició a las 11 horas.

Luego se realizó la ordinaria, tras la cual Sánchez fue consultado si existe presión política para la conformación de ternas: “En absoluto, no hay nada de eso, en el estudio de estas ternas no hay absolutamente ni siquiera insinuación. Para las ternas se elabora una resolución pertinente, se notifica a los que fueron elegidos en las ternas, y la ley prevé un plazo de un día para que ellos planteen algún recurso de aclaratoria y una vez firme la resolución se remite a la Corte Suprema de Justicia, que es el órgano que tiene a su cargo la designación”.

No hay comentarios: