miércoles, 20 de octubre de 2010

Consejo integra ternas para jueces y emplaza a Mussi para que entregue camioneta

El Consejo de la Magistratura sesionó este lunes, integró las ternas para ocupar los cargos creados de jueces de primera instancia para varias localidades del país y resolvió emplazar al ex integrante del órgano, el diputado Gustavo Mussi, para que devuelva un vehículo perteneciente Poder Judicial.

El Consejo de la Magistratura, en sesión ordinaria, estudió legajos de magistrados y conformó ternas correspondientes al Edicto Nº 2/2008 para varias localidades del departamento Central y Fuerte Olimpo, circunscripción judicial de Concepción, informó este lunes el órgano judicial.

El cuerpo colegiado integró dos ternas para cargos de jueces de primera instancia en lo Civil y Comercial de San Lorenzo. Igualmente, un cargo de juez de primera instancia en lo Penal de Garantías de San Lorenzo, y un juez de primera instancia en lo Penal de Lambaré, especifica la misiva.

Además, conformó una terna para el cargo de juez en lo Penal de primera instancia de la Niñez y de la Adolescencia de Asunción y otra para el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Capiatá, concluye la nota.

Por su parte, el titular del Consejo, Cristóbal Sánchez, anunció que resolvieron emplazar por 48 horas al ex integrante del órgano judicial, el diputado oviedista Gustavo Mussi, para que devuelva una camioneta del Poder Judicial que tiene en su poder.

"El Consejo resolvió reiterar el pedido, indicándole un plazo, para que devuelva el vehículo en cuestión", afirmó. "Vamos a firmar el acta y todo lo demás y luego estaríamos enviándole la nota", anunció el magistrado, en declaraciones a distintos medios radiales.

El parlamentario se negó a entregar el rodado y alegó que sigue perteneciendo a la institución.

No hay comentarios: