miércoles, 20 de octubre de 2010

Mussi defiende el lobby en la Corte

En el espacio de oradores de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, Gustavo Mussi (Unace) negó que en algún momento fue a presionar al ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, para recuperar su banca en el Consejo de la Magistratura.

Ironizó que un caído no puede ejercer la presión que una mayoría de la Cámara Baja lo puede hacer. Se burló de la bancada de Patria Querida porque amenazó con impulsar un pedido de juicio político en contra del ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, si se prestaba al oviedismo para que recupere su banca, en caso de que integre la Sala Constitucional de la Corte.

"¿No tengo derecho a ir a hacer pasillo y a hacer secretaría para ver si ese juicio se mueve o no se mueve? Hace 15 días que he presentado esa acción y hasta ahora estamos con chicanerías, de que cada quién se está inhibiendo para no entender ese juicio. Habiendo una medida cautelar de pronto despacho", se quejó el legislador.

Afirmó que hay algunos parlamentarios que creen ser los "imbolutos" (sic) de la Cámara de Diputados y que finalmente son la gran minoría.

Mussi sostuvo que seguirá accionando en contra de la resolución de los Diputados que lo desplazó del Consejo de la Magistratura. "Aquí en esta sala se han lesionado la Constitución y las leyes de la República", aseveró.

Reiteró que se trata de un derecho emergente y exclusivamente suyo. Su colega oviedista José López Chávez, quien también reclama un cupo en el Jurado de Enjuiciamiento, prefirió guardar silencio.

No hay comentarios: