sábado, 30 de octubre de 2010

Incluyen a Justicia en web para lograr más apertura

El Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en un proyecto emprendido con fines educativos y para lograr interactuar con los miembros de la Corte Suprema de Justicia, incluyó al Poder Judicial en el sitio web aquieneselegimos.org.py.

Este portal se enmarca dentro del programa Corresponsales Judiciales, y tiene por objetivo lograr una mayor democratización y apertura del Poder Judicial de Paraguay. Permitirá, por supuesto, realizar consultas a los magistrados, ya que se podrá interactuar con estos a través de un usuario, sin dejar de mencionar los debates abiertos que se realizarán en los distintos foros.

"Lograr que los ministros de la máxima instancia respondan a inquietudes ciudadanas relacionadas al gobierno judicial puede ser saludable, para lograr mayor acercamiento de las autoridades judiciales con la ciudadanía", mencionó la Dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales durante el lanzamiento.

En la sección Poder Judicial de la web se obtendrán informaciones sobre lo que es la Corte Suprema de Justicia y su función, así también mencionará los perfiles de los actuales ministros, la terna de profesionales seleccionados, y datos de los candidatos que se postulan a los cargos vacantes en la Magistratura, informó el coordinador del proyecto, Abog. Óscar Morel.

Enfatizó, además, que esto también incluye una campaña educativa dirigida a estudiantes de Derecho de la capital y el interior para lograr el debate de lo que es el gobierno judicial, y brindar mayor trasparencia y conocimiento de los temas que refieran a esta área.

El evento de promoción del nuevo apartado del sitio web se realizó ayer con la presencia de distintas autoridades reconocidas del ámbito judicial, como el Dr. Cristóbal Sánchez, que es el presidente del Consejo de la Magistratura, y los representantes del CIRD y Usaid.

No hay comentarios: