jueves, 20 de mayo de 2010

Afirman que Mussi no tiene autoridad moral

El presidente del Senado, Miguel Carrizosa (PQ), dijo ayer que la acusación que hizo el diputado Gustavo Mussi, presidente del Consejo de la Magistratura, de que la demora en llenar la vacancia en la Justicia Electoral es responsabilidad del Poder Judicial le parecía “un chiste”. Indicó que el problema en verdad es que los oviedistas no tienen votos para su candidato a llenar esta vacancia, Modesto Monges.

Carrizosa destacó que el Consejo de la Magistratura integró la terna hace seis meses y no las remite al Senado. Apuntó que cuando esa institución remita al Senado la terna, Mussi va a tener alguna autoridad moral para cuestionar al Senado o al Poder Judicial. “Mientras no envíe, no tiene ninguna autoridad moral”.

Carrizosa se burló de que Mussi haya dicho que estaba tan enojado que era capaz de remitir la terna, ya que es lo que debía haber hecho hace rato.

Apuntó que el motivo por el que no remitía la terna era que Unace quiere negociar el cupo en la Justicia Electoral para ellos. “No existe otra razón y su candidato ya va a cumplir 73 años y estaría dos años en el cargo”. Dijo que inclusive le pidieron su renuncia a Monges, pero este se negó.

Fuente: ABC Color 20/05/2010

No hay comentarios: