viernes, 21 de mayo de 2010

En junio se tratará vacancia de Rienzi

El presidente del Congreso, Miguel Carrizosa, sostuvo ayer que haya o no acuerdo entre los partidos políticos en torno a la vacancia en la Corte Suprema de Justicia, incluirá el tema en el orden del día los primeros días de junio.

El lugar correspondía a Wildo Rienzi y sigue vacante desde hace cuatro años.

De la terna que el Senado aprobó, el Ejecutivo vetó el nombre de Agustín Lovera Cañete. La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió un dictamen en el que recomienda que se elija al sucesor de Rienzi entre los otros dos candidatos, que son Emiliano Rolón e Irma Alfonso.

Las posturas están divididas y justamente por falta de acuerdo se viene dilatando el tratamiento. Otra vacancia es la dejada por José Altamirano.

CONTRA FRANCO. Por otra parte, el senador liberal Blas Llano retrucó ayer a su enemigo político interno, el vicepresidente Federico Franco.

Este último se siente una vez más relegado por Lugo, quien decidió designar a cinco de sus ministros para negociar con el Congreso las vacancias en la Corte y en la Justicia Electoral.

Llano dijo que Federico menoscaba su investidura al no cumplir su rol de nexo y dedicarse a criticar y denostar.

Cuestionó a su grupo político en el Senado, liderado por su hermano Julio César Franco, por trabas sistemáticas a proyectos del Ejecutivo.

Fuente: Última Hora 21/05/2010


No hay comentarios: