jueves, 6 de mayo de 2010

Callizo sostiene que hay una peligrosa involución

El doctor Federico Callizo Nicora, ex titular del Consejo de la Magistratura, advirtió que el país está en un peligroso proceso de involución, donde el Estado no asume ni cumple la totalidad de sus funciones.

"Estamos en un estado de involución y no de evolución. Eso es peligroso", apuntó en su análisis sobre la situación del Estado paraguayo, ante la ola de violencia de grupos criminales que operan en el país.

Apuntó que la realidad pinta una situación caótica, donde impera el desentendimiento en todos los órdenes a nivel de dirigencia política partidaria y gubernamental.

"Parece que no podemos salir del ambiente electoralista, en el sentido de que no nos preocupa qué es lo que vamos a hacer dentro de meses o años. Se olvidan (los dirigentes y autoridades) que fueron electos y nombrados por quienes corresponden para servir a la patria", lamentó.

El doctor Callizo Nicora indicó que hay ausencia de patriotismo, aunque esto suene a una perogrullada. "Creo que se está demostrando este mal paraguayo lamentable y vergonzoso", enfatizó.

Respecto a si considera que nos encontramos ante un Estado fallido, dijo que no podía afirmar que se haya llegado a ese punto.

No obstante, sí está a la vista que tenemos un Estado que no asume la totalidad de sus funciones y tiene falencias muy graves que crean una situación de zozobra y desesperanza en el país.

GRAVE EL EX TITULAR DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA AÑADIÓ QUE ES MUY GRAVE QUE EL ESTADO NO CUMPLA CON SUS FUNCIONES.

Subrayó que quienes deben hacerlo son los que fueron electos o nombrados para dirigir los destinos del país.

"El cambio quedó en la expectativa del grito ahogado de este pueblo, que está permanentemente azotado por la violencia, por la delincuencia, por la avidez de cargos, de más y más dinero. En consecuencia podemos hablar de un Estado débil, casi caótico. Es lamentable", insistió.

Alertó por la guerra sin cuartel que se desarrolla a nivel de las autoridades y dirigentes políticos que -a su criterio- no tiene razón de ser, porque no va a llevar a lograr un bien común.

Sobre el punto, dijo que "estamos viviendo en un país donde persiste absolutamente la mediocridad en todos los órdenes, con un Poder Judicial que no ayuda absolutamente en nada y sometido a los intereses de los políticos".

Finalmente, manifestó que observa con pesimismo la posibilidad de que el Gobierno de Fernando Lugo obtenga resultados positivos y permanentes con el despliegue militar y policial para frenar la violencia.

Fuente: Última hora 30/04/2010

No hay comentarios: