martes, 4 de mayo de 2010

Sin filtración en exámenes judiciales

El diputado Gustavo Mussi, presidente del Consejo de la Magistratura, dijo que no hay posibilidades de que los temas de exámenes se filtren.

“Sin temor a equivocarme, aseguro que hoy esos temas se están elaborando en el día, es cuestión de ir a indagar, no hay posibilidad de que se pueda contar con los temas con anterioridad al examen”, refirió.

Añadió: “Con esto estamos demostrando seriedad, transparencia, confiabilidad, obligando a los que se presentan a cargos tan importantes tengan que verdaderamente estudiar si quieren aprobar”.

El Consejo se encuentra en etapa de evaluación para diversos cargos.

Los exámenes se realizan en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

En cuanto a la participación, manifestó que se está desarrollando de manera excelente, agregó asegurando que antes, aparentemente los exámenes se filtraban.

En otro momento, Mussi recordó que existen ternas en la Corte Suprema de Justicia donde hasta este momento no son puestas a consideración por los ministros.

El inconveniente también radica en que de esas ternas debe elegirse uno y los dos restantes nombres regresar al Consejo y así poder utilizar para conformar otras ternas. “Especialmente para la zona de Encarnación y Chaco, hay justamente seis puestos en el Chaco que teníamos que ternar y hasta este momento no hay los nombres suficientes para elegir esperando que se liberen esos nombres por parte de la Corte Suprema”, explicó.

Agregó: “Es una lástima que no puedan estar concursando estos profesionales del derecho y les tengamos tres a cuatros años sin poder ser nombrados. Es preferible que renuncie a las ternas donde están, regresen y se presenten para otros cargos”, dijo finalmente el titular del Consejo.

Fuente: ABC Color 18/04/2010

No hay comentarios: