jueves, 20 de mayo de 2010

Senador pide a Lugo hablar con partidos

El presidente del Congreso, Miguel Carrizosa, se manifestó conforme con la posibilidad de un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero aduce que es el mismo Fernando Lugo el que debe hablar con los sectores políticos.

"Me parece bien que exista el diálogo. Creo que debería ser el propio presidente el que hable con los partidos y después los partidos designen a los representantes para que hablen con los ministros", dijo.

Fue en alusión a la información de que varios ministros del Ejecutivo fueron designados para iniciar el diálogo con el Congreso en torno a las vacancias en la Corte y la Justicia Electoral.

"Las terceras personas siempre son muy útiles, pero creo que el presidente tiene la responsabilidad histórica de generar el diálogo con los distintos partidos políticos", aseveró el legislador fadulista.

Consultado si con esta actitud Lugo seguía menoscabando a los partidos, se limitó a señalar que las cosas se facilitan cuando existe una predisposición por parte del presidente.

Lugo había anunciado con bombos y platillos su interés de acercarse a los partidos políticos a través de un diálogo. Los referentes, sobre todo de los sectores tradicionales, inmediatamente pusieron sus condicionamientos. Ahora delega la tarea a sus ministros.

Fuente: Última hora 20/05/2010

No hay comentarios: