jueves, 20 de mayo de 2010

Alegre dice que diálogo sobre Corte ya empezó

El ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, confirmó que el diálogo del Poder Ejecutivo con los distintos sectores políticos, para llenar cargos vacantes, ya empezó. Aclaró que llevará su tiempo y que la decisión estará a cargo de los partidos políticos que tienen representación parlamentaria.

Hay cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral y Defensoría del Pueblo. También habrá vacancias, este año, en la Fiscalía General del Estado y en la Contraloría General de la República.

El secretario general de la Presidencia de la República, Miguel Ángel López Perito, anunció que cinco ministros fueron designados para realizar las negociaciones políticas para las designaciones, en las cuales deben intervenir el Congreso y el Poder Ejecutivo: Efraín Alegre (Obras Públicas y Comunicaciones), Enzo Cardozo (Agricultura y Ganadería), Francisco Rivas (Industria y Comercio), Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (Interior) y Dionisio Borda (Hacienda).

Alegre dijo que el diálogo ya está en marcha y que los ministros no tienen una propuesta que van a presentar concretamente, sino que simplemente tienen la misión de abrir el diálogo y "facilitar el acuerdo" entre los distintos sectores políticos y el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta que los dos poderes intervendrán en las designaciones en la mayoría de los casos.

"Hay que aclarar bien: los partidos políticos son los que van a decidir finalmente, aunque nosotros dialoguemos con ellos. Las bancadas parlamentarias son las que van a votar. Nosotros solamente tenemos la misión de dialogar", aclaró el ministro.

Por último, dijo que la agenda es abierta, que no llevan nombres para proponer y que por ahora no hay nada.

Fuente: Última Hora 20/05/2010

No hay comentarios: