viernes, 21 de mayo de 2010

Cargos en la Corte y Fiscalía deben negociarse entre partidos, dice ministro


Las negociaciones sobre cargos en la Corte, Justicia Electoral, Fiscalía General y Contraloría deben realizarse a nivel de partidos políticos, dijo hoy el ministro Humberto Blasco.

Las vacancias en esas instituciones deben discutirse entre los líderes de los partidos políticos y no entre miembros de bancadas, sostuvo esta mañana el titular de Justicia y Trabajo.

"Las negociaciones se deben hacer con los partidos políticos, no con las bancadas", manifestó esta mañana el secretario de Estado, en declaraciones a periodistas.

Tras aclarar que esa afirmación forma parte de una "opinión personal", el ministro de Justicia y Trabajo de Paraguay sostuvo que los integrantes de las bancadas de los partidos políticos tienen que actuar conforme a directivas institucionales.

Entendió que de esa forma se podrá llegar a un buen acuerdo para llenar los cargos en la Corte Suprema de Justicia, la Justicia Electoral o decidir sobre futuras candidaturas en la Fiscalía General del Estado o la Contraloría General de la República.

Fuente: ABC Color 21/05/2010

No hay comentarios: