jueves, 20 de mayo de 2010

Carrizosa acusa a Mussi de trabar envío de ternas

La demora en la elección de nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral genera acusaciones entre parlamentarios del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y el Partido Patria Querida.

Días pasados, el titular del Consejo de la Magistratura, diputado oviedista Gustavo Mussi, acusó a la Cámara de Senadores y al Poder Judicial de las demoras para la elección de nuevos miembros de la máxima instancia judicial y del organismo electoral.

Ayer, el presidente de la Cámara Alta, el senador patriaqueridista Miguel Carrizosa, salió al paso de Mussi, a quien calificó como inmoral por acusar sin fundamento. Argumentó que el oviedista está congelando el envío de las ternas al Congreso con el objetivo de negociar la elección de los nuevos ministros.

VACANCIA. Los parlamentarios deben elegir a un nuevo ministro de la Corte para ocupar el cargo vacante que dejó José Altamirano, y a un nuevo ministro de la TSJE para ocupar el lugar de Rafael Dendia.

Mussi explicó que no envió la terna conformada para el TSJE porque el caso se está trabando en el Poder Judicial.

La terna está conformada por Mirtha González, Modesto Monges y Jorge Rolón Luna. El Consejo de la Magistratura conformó la terna el pasado 24 de agosto, pero Mussi no la remitió al Senado, debido a una acción legal presentada por los jueces electorales Benicio Rodríguez y José María Salinas, quienes quedaron fuera de concurso.

Sin embargo, Carrizosa acusó ayer a Mussi de congelar la remisión de la terna porque está buscando los votos para lograr la elección de Monges en el cargo vacante del TSJE.

Fuente: Última Hora 20/05/2010

No hay comentarios: