jueves, 6 de mayo de 2010

Unace pide a PPQ que sume votos para juicio político

El senador de Unace Jorge Oviedo Matto pidió ayer abiertamente al fadulista Marcial González Safstrand que deje de quejarse contra la inseguridad y consiga los cuatro votos de su partido para sumar a los nueve que tiene el oviedismo para poder enjuiciar al presidente Fernando Lugo.

El oviedista criticó duramente a Safstrand, quien lo antecedió en el uso de la palabra criticando la gestión del Gobierno actual y cuestionando al Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Justamente, Oviedo Matto integra el JEM, por lo que se tomó por aludido con las críticas de Safstrand.

El cuestionamiento del senador oviedista alcanzó incluso al líder del Partido Patria Querida (PPQ), Pedro Fadul.

"El problema grave que tiene es su partido, porque que yo sepa el presidente de su partido en una semana apoya el juicio político y no sé por qué razones mágicas a la semana siguiente dice que tenemos que dialogar", alegó.

"No le gusta cómo se está llevando adelante este país, no le gusta cómo se está gobernando. Elementos para hacer el juicio político existen. Que se pongan las pilas en su partido y consigan los cuatro votos de los senadores, acá hay nueve. Entonces que se no se plaguee y que no venga a hacer catarsis", sentenció.

Con los cuatro votos de PPQ y los nueve de Unace en el Senado sumarían recién 13 votos. Se tendrá que ver el comportamiento colorado, que es mayoría, como así también los votos de liberales franquistas.

Hasta el momento, la cuestión no pasa del cháke.

Oviedo Matto, visiblemente molesto, acusó a Safstrand de haber amanecido mal y optar por ofender a los demás.

"Es cierto lo que él dijo, no hay seguridad, no hay trabajo, hay emigración de compatriotas, pero su problema es al interior de su partido", insistió.

Fuente: Última Hora 9/04/2010

No hay comentarios: