viernes, 21 de mayo de 2010

Jefe de Gabinete minimiza el enojo del vicepresidente

El secretario general de la Presidencia, Miguel López, defendió la potestad del presidente Fernando Lugo de designar a los ministros que crea necesarios para conversar y negociar cupos en la Justicia y otros cargos claves.

Su respuesta se da a raíz del nuevo enojo del vicepresidente Federico Franco, quien expresó su disgusto por quedar fuera del equipo de negociadores designados hace una semana por el jefe de Estado. Refirió que no sabe exactamente qué funciones desempeñarán estos ministros con respecto a las relaciones con el Parlamento.

"Supongo que eso se va a coordinar con el vicepresidente. Volvemos al mismo tema de siempre; el presidente tiene todo el derecho y toda la legitimidad para nombrar a todos los asesores que quiera", retrucó el secretario general.

Remarcó que el presidente de la República decidió nombrar un equipo de gente que le asesorará en el trabajo que se tiene que hacer con los legisladores. "Supongo, y digo supongo, que lógicamente y como se hace en las reuniones de Gabinete, eso se va a coordinar con el vicepresidente", sentenció.

El vicepresidente expresó su malestar por la conformación de un grupo de ministros que harán de nexo con el Congreso para el diálogo que apunta a renovar cargos de la Justicia.

Remarcó que el único que constitucionalmente está habilitado para ser nexo entre ambos poderes del Estado es el vicepresidente, por lo que consideró que la iniciativa realizada por el presidente Lugo es totalmente inconstitucional. Expresará su queja en el Consejo de Ministros.

Fuente: Última Hora 21/05/2010

No hay comentarios: