lunes, 17 de mayo de 2010

Pese a estar imputada sigue en concurso para ascender

La fiscala Liz Pérez Idoyaga, pese a que está imputada, está concursando por el cargo que dejó vacante en el Chaco el actual diputado colorado Hugo Velázquez, en la fiscalía adjunta.

Integra la terna junto a la fiscala de Lambaré Gladys González de Dávalos y el del Medio Ambiente, Ricardo Merlo Faella.

Se atribuye al miembro del Consejo de la Magistratura, Raúl Battilana Nigra, la inclusión de la fiscala electoral en esa terna.

La intervención del consejero obedeció a un pago de favores, ya que la fiscala Pérez Idoyaga votó por el rechazo de una presentación realizada por el abogado Juan Sánchez para que se excluya a Battilana del Consejo por vencimiento de mandato.

Liz Pérez actualmente es fiscala de Quiindy.

Dejó su cargo de fiscala electoral, luego de ser imputada por su colega de anticorrupción Arnaldo Giuzzio.

La agente fiscal está imputada desde el pasado 4 de noviembre por estafa y apropiación, por cobrar a nombre de funcionarios de la Justicia Electoral.

Pérez fue imputada por el fiscal Arnaldo Giuzzio, tras el hallazgo de 10 tarjetas de débito de supuestos planilleros, durante una intervención realizada en su oficina en noviembre del año pasado.

Fue suspendida por la Fiscalía General del Estado durante 60 días, tal como lo establece la ley orgánica del Ministerio Público, pero no por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

No hay comentarios: