lunes, 17 de mayo de 2010

Llanista no cree conveniente atar las vacancias a la mesa directiva

El líder de la bancada llanista en la Cámara de Diputados, Luis Neuman, considera que las negociaciones para elegir a la próxima mesa directiva se deberían acordar por separado a los cargos vacantes de la Corte, la Contraloría, el TSJE, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

"No estamos ajenos a escuchar la propuesta, pero resolvimos que los cargos no deben depender de la designación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados", manifestó Neuman.

Desmiente, como luguista, que se incluya el freno al juicio político al presidente Fernando Lugo. "Yo creo que es difícil tocar esos temas ya que se requiere de una negociación mucho más grande. Son negociaciones incondicionales", manifestó.

PROPUESTA. Según el legislador, los colorados bajaron una propuesta al llanismo y al efrainismo, la cual consistiría en que corresponda la presidencia para un colorado, y las vicepresidencias 1ª y 2ª para los llanistas y efrainistas.

Se menciona a Víctor Bogado como presidente, a Luis Neuman como vicepresidente 1º y a Ramona Mendoza como vicepresidenta 2ª, mientras que la presidencia de la Comisión de Presupuesto se cita al llanista Elvis Balbuena.

Neuman alega que aún su bancada no analizó el planteamiento. Sin embargo, afirmó que los llanistas y efrainistas trabajarán juntos para negociar la mesa directiva. El franquismo en este caso se aliaría a otro sector.

Esta negociación no incluye a los oviedistas. Sin embargo, este sector es el que finalmente tiene la última palabra en la Cámara de Diputados.

COLORADOS. No hay todavía un acuerdo para que los 30 colorados vayan unidos para estas negociaciones. Según versiones, Bogado cuenta con el respaldo de la bancada nicanorista y sotista.

Sin embargo, la bancada de Vanguardia Colorada se mantiene distante a las negociaciones ya que, según rumores, varios son los candidatos que pretenden ocupar la presidencia de la Cámara Baja.

Suenan los nombres del actual líder de la bancada castiglionista, Justo Cárdenas, también del diputado Justo Zacarías Irún y el diputado Luis Sarquis.

SENADO. Según el acuerdo firmado entre colorados y patriaqueridistas, para este periodo corresponde la presidencia de la Cámara de Senadores al senador castiglionista Juan Darío Monges.


Fuente: Última Hora 17/05/2010

No hay comentarios: