martes, 4 de mayo de 2010

Cuarto ministro que se inhibe de Lovera

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Oscar Bajac se inhibió de integrar la sala que deberá estudiar la acción de inconstitucionalidad promovida por el camarista Agustín Lovera Cañete contra el veto presidencial a su nombramiento como integrante de la máxima instancia judicial.

Con la decisión adoptada por Bajac, suman cuatro los ministros que se apartaron del caso. Antonio Fretes fue el primero en inhibirse, tras ser recusado por Lovera. Posteriormente hicieron lo propio Raúl Torres Kirmser y Alicia Pucheta de Correa.

Hasta ahora, solo el ministro Víctor Núñez aceptó integrar la sala.

Lovera Cañete, miembro del Tribunal de Apelación en lo penal, 3ª sala, fue electo por el Congreso como noveno ministro de la terna integrada con sus colegas Emiliano Rolón Fernández e Irma Alfonso de Bogarín, por el Consejo de la Magistratura, el 19 de octubre de 2007.

Sin embargo, la aspiración de Lovera de reemplazar al jubilado ministro Wildo Rienzi fue truncada por el veto presidencial, motivo por el cual Lovera recurrió a la Corte Suprema de Justicia para acceder al cargo.

Fuente: ABC Color 16/04/2010

No hay comentarios: