martes, 18 de mayo de 2010

Organizaciones sociales denuncian al Consejo de la Magistratura

Las organizaciones Semillas para la Democracia, Centro de Estudios Judiciales (CEJ), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED) presentan hoy una denuncia contra el Consejo de la Magistratura. Será a las 11.30, ante el presidente del Senado, Miguel Carrizosa.

El motivo de la denuncia es la decisión tomada por el pleno del Consejo de la Magistratura, el cual resolvió en su última sesión ordinaria suspender la integración de las ternas para llenar vacancias en el sistema de justicia.

Estas organizaciones, que abocan su trabajo a temas relacionados con el sistema judicial, consideran que con esta decisión el Consejo de la Magistratura desobedece su principal deber constitucional establecido en el artículo 264 de la Carta Magna. Entre varios puntos, estas oenegés solicitan al Parlamento tomar medidas que estén a su alcance para subsanar esta preocupante situación, considerando incluso la importante vacancia en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que aún no ha sido resuelta por el Consejo de la Magistratura.

Fuente: Última Hora 18/05/2010

No hay comentarios: